¿Para qué se usan los aceites de Alcanfor, Eucalipto y Menta? 09 de Octubre, 2017

El alcanfor, eucalipto y mentol son tres aceites esenciales muy populares para el alivio de molestias respiratorias que actualmente son utilizados en una gran variedad de productos cosméticos, farmacéuticos y de consumo. 

Estos aceites se obtienen al ser extraídos de diferentes plantas o árboles presentes en la naturaleza. A continuación compartiremos algunos datos de su origen, junto con sus propiedades y usos más comunes:
  • El aceite de Alcanfor se extrae de las hojas, raíces o tallos del árbol Cinnamomum camphora (Alcanforero) originario de la Isla de Bornero en el contiene asiático.  Uno de sus usos más populares es para descongestionar las vías respiratorias y expulsar flemas, debiéndose utilizar siempre con precaución en dosis mínimas. Podemos encontrar este aceite en jabones, cremas, ungüentos, aceites esenciales, entre otros productos.
  • El aceite de Eucalipto o Eucaliptol a su vez es extraído de la planta Eucalyptus globulus. Actualmente es usado en diversos productos para tratar la tos y reducir los síntomas del resfriado común.  También ha demostrado ser efectivo como antiséptico, repelente contra insectos y para tratar quemaduras y heridas superficiales.
  • Finalmente, el aceite de Menta es extraído principalmente de las plantas Mentha arvensis y Mentha piperita. Su alta concentración de Mentol le brinda ese aroma característico que se utiliza popularmente para la reducir las náuseas y aliviar los síntomas del resfrío. También es muy usado en la aromaterapia para aliviar la ansiedad, los dolores y mareos.
 
Referencia bibliográfica:
Artículo: Aceite de Menta: Un Aceite Potente con el Poder del Mentol​ http://articulos.mercola.com/aceites-herbales/aceite-de-menta.aspx
Artículo: Aceite de Eucalipto: Extraordinario Aceite Esencial http://articulos.mercola.com/aceites-herbales/aceite-de-eucalipto.aspx
Artículo: ¿Para qué sirve el alcanfor?https://mejorconsalud.com/para-que-sirve-el-alcanfor/