Los mitos del Bloqueador Solar 16 de Noviembre, 2015

Muchas personas cometen errores y caen en falsas creencias sobre el cuidado de su piel con el bloqueador solar. A fin de que tome la mejor decisión, damos a conocer la verdad de los mitos sobre bloqueadores solares:


El Factor de Protección Solar (FPS) mientras más, mejor ⇒ FALSO

Estudios realizados por la FDA de Europa demostraron que con un FPS de 30-45 es más que suficiente ya que reduce en 98% los rayos solares. Con un FPS de 100 se reducen en 99%, pero se añaden más químicos a nuestra piel y por una diferencia mínima.

 

Todos los bloqueadores protegen igual ⇒ FALSO

Luego de asegurarnos que el FPS sea mayor a 30, debemos confirmar que el bloqueador tenga un Amplio Espectro esto quiere decir que protegerá nuestra piel de los rayos UVA y UVB. Si no tiene esta característica, la protección sería limitada.

 

La presentación del bloqueador no es importante  FALSO     

El bloqueador se debe aplicar cada vez que nos expongamos al exterior (sea de día o noche). Por tanto, contar con una presentación práctica y de rápida absorción nos permitirá cumplir con ello sin problemas. Para este fin, la presentación en aerosol sería una buena alternativa.

 

Bibliografía

Consumer Reports (Mayo, 2015). Cinco cosas que debes saber sobre los bloqueadores solares. Recuperado de http://www.eldiariony.com/2015/05/21/cosas-debes-saber-bloqueadores-solares/

El Universal (Diciembre, 2011). Diez errores comunes en el uso del bloqueador solar. Recuperado de http://www.eluniversal.com.co/cartagena/vida-sana/diez-errores-comunes-en-el-uso-del-bloqueador-solar-55710