Lo que recomiendan los especialistas respecto a la protección solar 16 de Mayo, 2016

Arielle Kauvar, dermatóloga y profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) y portavoz de la Fundación para el Cáncer de Piel recomienda que en los meses de otoño e invierno, las reglas de prevención solar deben ser iguales a las recomendadas en verano: uso de cremas con factor de protección y gafas de sol.

Al contrario de lo que se pueda pensar, en otoño o invierno también hay que proteger la piel del sol con bloqueador solar todos los días. Una de las recomendaciones de esta experta es que al comprar bloqueadores solares debemos priorizar que éstos protejan frente a los rayos UVA y los UVB, es decir, sean de amplio espectro.

Además, en invierno tampoco hay que olvidar las gafas de sol, que ayudan a prevenir las cataratas y el cáncer de piel alrededor de los ojos, ni el uso de protector labial con FPS. Desde el Instituto Nacional del Cáncer, en EE.UU., advierten de que el 90% de los casos de cáncer de piel se deben a la sobreexposición al sol. Este es el principal motivo por el que debemos protegernos del sol no solo en verano sino todos los días del año.

Ante los resultados, la prevención es clave: los bloqueadores solares son el arma primordial para hacer frente a la radiación.

 

Fuente bibliográfica:

Eroski Consumer. (2015). Protegerse del sol en invierno. Recuperado de http://www.consumer.es/web/es/salud/prevencion/2010/02/19/191233.php