La GRAN importancia de la nutrición en nuestros niños 11 de Junio, 2015

Durante los primeros años, mantener una alimentación saludable en nuestros niños resulta muy importante para asegurar una buena salud, crecimiento y desempeño. Sin embargo, esta no es una tarea fácil.

Al inicio, desde su nacimiento hasta cumplir los 2 años, aproximadamente, los niños acostumbran a comer todo lo que sus padres les brindan. Por tanto, siguiendo las recomendaciones del pediatra, se puede garantizar una nutrición adecuada para el niño. Sin embargo, a partir de los 2 años, los pequeños tienden a ser más selectivos al comer por lo que la tarea de nutrición se vuelve más difícil y preocupante si no se logra mantener un equilibrio en su dieta.

Una mala nutrición dificulta en gran medida el crecimiento y desarrollo de los niños además de debilitar el sistema inmunológico lo que aumenta la propensión a enfermarse. Ante ello, los padres tenemos la responsabilidad de adecuar la mesa familiar para que los niños aprendan a comer toda variedad de alimentos que aporten nutrientes esenciales para su desarrollo como el calcio, hierro, zinc, selenio, luteína y vitaminas A, C, E y B12.

De acuerdo a los especialistas, es muy importante estimular en el niño la ingesta de alimentos sanos a edades tempranas, ya que mientras más pronto asuma una dieta saludable mejor será su desarrollo integral.

 

Fuente:

La importancia de la alimentación saludable (12 de mayo del 2015). Lima: Guía metabólica. Recuperado de: http://www.guiametabolica.org/importancia-alimentacion-saludable

Corani, B. (2010). La importancia de la buena nutrición. Perú: RPP.

Fundación Santa Fe de Bogotá. (2013) ¿Por qué es importante una nutrición saludable? Perú: Autor.