Dormir bien para vivir mejor
¿Cuántas veces nos ha pasado que estamos haciendo algo y se nos cierran los ojos, o nos vamos a dormir y no podemos? Nuestra mente y cuerpo tienen muchas necesidades, una muy importante es la de dormir bien, relajarse y despertar al otro día sin cansancio y listo para realizar todas nuestras actividades.
A menudo no nos preparamos para dormir, sólo lo hacemos por costumbre o porque llegó la hora de hacerlo. Es muy importante dormir y hacerlo bien pues mientras dormimos, no sólo soñamos. Si dormimos lo suficiente, las neuronas se renuevan, la información recopilada en el día es asimilada de forma óptima, recuperamos la energía, estamos más atentos y lucimos más saludables al despertar.
Sin embargo, cada vez dedicamos menos tiempo a dormir debido a nuestra rutina o poca importancia que asociamos a esta actividad. Esto nos puede provocar daños a corto plazo: nos irritamos fácilmente, no logramos concentrarnos, aparecen las ojeras y nuestra productividad disminuye considerablemente.
El sueño es decisivo para la salud física, mental y el aprendizaje. Cuando dormimos lo suficiente nos mantenemos física y mentalmente sanos por lo que podemos desempeñarnos correctamente en el día. Ante ello, la recomendación de los especialistas es clara: Duerma bien para vivir mejor.
Bibliografía
Rodríguez. B. (Junio, 2015). ¿Dormir bien es una necesidad? Recuperado de https://www.facebook.com/notes/coordinacion-explora-valparaiso/reportaje-dormir-bien-es-una-necesidad-por-brenda-rodr%C3%ADguez-l%C3%A9elo-y-vota/462033253807720
Asociación de Oncología Integrativa. (2014). La importancia de dormir bien. Barcelona: Autor.