Cuidándonos de la radiación solar 31 de Octubre, 2015

La radiación solar es un problema que nuestra piel debe enfrentar todos los días. Si no la protegemos, desarrollaremos graves problemas como el envejecimiento prematuro, cataratas e incluso cáncer de piel.  

Sin embargo, no se angustie. Protegernos del sol no es nada complicado. Solo debemos seguir ciertas pautas para cuidar nuestra piel y mantenerla sana.  

 

1.  Elegir el protector solar adecuado

El protector debe tener un FPS mayor de 15 para evitar la radiación. Considerar además la presentación pues no solo encontraremos la típica crema protectora; hay otras opciones como el aerosol para mayor practicidad y rapidez en la aplicación.

 

2.  Usar siempre protector solar

Aplicar una buena cantidad de protector solar sobre la piel y repetir su aplicación cada 2 horas si se encuentra al aire libre. Si trabaja en oficina, aplicar cada vez que tenga que salir. Recuerde que aunque no vea el sol, la radiación está presente.

 

3.  Evite el sol cuando está en lo más alto

Los rayos ultravioleta son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Limite dentro de lo posible la exposición al sol durante esas horas. Si es inevitable, usar abundante protector solar.

 

Bibliografía

Onmeda (Junio, 2015). 10 consejos para protegerse del sol. Recuperado de http://www.onmeda.es/piel_sana/consejos_para_protegerse_del_sol.html

Organización Mundial de la Salud (Junio, 2013). Índice UV solar mundial. Suiza: Autor.

Latercera (Junio, 2013). Estudio asegura que uso diario de filtro solar retarda el envejecimiento. Recuperado de http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/06/659-526632-9-estudio-asegura-que-uso-diario-de-filtro-solar-retarda-el-envejecimiento.shtml