Recomendaciones para hacer frente al ZIKA 16 de Febrero, 2016

 

Para empezar debemos aclarar que no existe cura o tratamiento específico para la infección por el virus Zika. Se recomienda reposo relativo, beber abundante agua, tomar acetaminofén o paracetamol para controlar la fiebre y antihistamínicos para el prurito ocasionado por las erupciones en todo el cuerpo.

Sin embargo, más que tratar síntomas debemos prevenir la infección del ZIKA. Como la transmisión ocurre por la picadura de un mosquito, se recomienda el uso de mosquiteros y la instalación de mallas anti-mosquitos.

A diferencia de otras enfermedades que se transmiten por la picadura de un mosquito, en este caso el mosquito es urbano que pica fundamentalmente de día y fuera de las casas, en zonas periurbanas. Por tanto, el uso de ropa larga y holgada así como la aplicación de repelente en las zonas expuestas de nuestra piel como la cara y manos es sumamente recomendable.

El repelente crea una capa protectora para evitar las picaduras y por consecuencia la infección por el virus Zika. 

Toma en cuenta estas recomendaciones para evitar que el Zika afecte tu vida y la de tu familia.

 

Bibliografía:

Sevilla, M. (2016). Virus Zika: Contagio y prevención. Recuperado de: http://www.dmedicina.com/enfermedades/viajero/infeccion-virus-zika/2016/01/20/virus-zika-contagio-prevencion-107075.html

Arponen, S. (2016). Virus Zika. Recuperado de: http://www.webconsultas.com/salud-al-dia/virus-zika/tratamiento-y-prevencion-de-la-infeccion-por-el-virus-zika