Alivio para la pesadez de tu pierna 03 de Octubre, 2015

Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón.

Las várices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se dilaten. También podemos ver que no solo las varices se encuentran en la pierna, hay también otros sitios como el esófago (várices esofágicas), región anal (hemorroides o almorranas (venas abultadas de la zona del ano que al producirse esta enfermedad se ven a simple vista desde el exterior) o en testículos (varicocele).

Hay diferentes factores de riesgo, como:

OBESIDAD: Unas piernas de contextura Gruesa requieren de mayor cuidado y de mejor aporte sanguíneo por parte de las arterias, que luego tiene que ser drenado para las venas, lo que favorece la sobrecarga de estas y el fallo precoz.

SEDENTARISMO: La bomba impulsora del retorno venoso son la almohadilla plantar y los músculos de las piernas; como el sedentarismo no favorece la contracción muscular ni la puesta en funcionamiento de la almohadilla plantar, se provoca un mayor estancamiento de sangre y una mayor sobrecarga valvular, lo que facilita la aparición de más varices.

 

Como podemos Tratar las varices?

Actualmente se usa el tratamiento de laser Se utiliza para eliminar las pequeñas arañas vasculares y varices antiestéticas de forma rápida e indolora. Este láser permite incluso tratar manchas cutáneas sin dañar los tejidos, por lo que no provoca cicatrices. Es de fácil aplicación y en pocas sesiones permite eliminar todas las lesiones con una recuperación inmediata.

Hay complicaciones de las varices?

Varicorragia: Hemorragia de una vena varicosa al exterior porque se rompe la piel dando lugar a una hemorragia externa, o al tejido celular subcutáneo dando lugar a equimosis o hematoma.

Varicoflebitis: Inflamación de una vena varicosa. Se manifiesta por dolor, enrojecimiento y palpación de un cordón duro en la zona afectada.

Síndrome de Congestión Pélvica: es debido a la aparición de dilataciones de varices en la zona de los genitales femeninos. Esto se atribuye a la incapacidad de las venas ováricas de recuperar su tamaño normal tras el embarazo, pues durante el mismo, van aumentando su diámetro hasta 60 veces por encima de lo habitual.

 

Bibliografía

Salud y Estilo de Vida (Noviembre 2006) Importancia de la varicesa en la Salud http://www.saludyestilodevida.com/importancia-de-la-varicesa-salud/7/